martes, 21 de junio de 2022

¿Colesterol malo?

 

Imagen: Pixabay

Una reciente investigación llevada a cabo por el grupo de trabajo sobre aneurismas intracraneales del Consorcio Internacional de Genética de Accidentes Cerebrovasculares (ISGC) encontró resultados inesperados.

 

El trabajo publicado se titula: “Efectos de los lípidos sanguíneos y de los fármacos modificadores de lípidos en los aneurismas intracraneales” y fue publicado  en el Journal Europeo de Neurología (European Journal of Neurology)

 

La importancia de esta investigación radica en que sus resultados comprometen el uso de fármacos para bajar el colesterol en personas con aneurismas o con riesgo de tenerlos.

 

En concreto,  encontraron que el uso de fármacos para bajar el colesterol LDL, el llamado “colesterol malo” aumentaba el riesgo de aneurismas intracraneales y de su rompimiento.  Mientras que el aumento del HDL, el llamado colesterol bueno”  protege de ambos eventos.

 

Por este motivo concluyeron que: “El HDL y LDL determinados genéticamente, reducen el riesgo de Aneurismas Intracraneales  y la  ruptura de los mismos. Los efectos de diferentes fármacos modificadores de lípidos en Aneurismas Intracraneales deben investigarse más a fondo”. 

 

Cómo lo interpreto yo: precaución con los fármacos para bajar el colesterol

 

El artículo está disponible en: 

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35726534/


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario