RECOMENDACIONES PARA PERSONAS INTOXICADAS CON MERCURIO Y OTROS METALES PESADOS




1.- Cambie las amalgamas metálicas que pueda tener en la boca por resinas fotocuradas. Hágase este tratamiento con un odontólogo que trabaje con el "Protocolo de Extracción Segura de Amalgamas con Mercurio"  porque de lo contrario podría ser muy riesgoso para su salud. No permita que le hagan tratamientos de conducto.

2.- Evite el uso del aluminio en la cocina: ollas, sartenes, papel para envolver etc.

3.- No consuma antiácidos que contengan aluminio.

4.- Evite consumir alimentos enlatados.

5.- Escoja peces pequeños para su alimentación. El mercurio y otros metales tóxicos  se acumulan en la cadena alimentaria  acuática. A mayor tamaño del pez, mayor contenido de metales tóxicos. Y prefiera vegetales de conuco (orgánicos). No compre vegetales de gran tamaño. Prefiera los pequeños y en buen estado.

6.- No fume, ni acepte que fumen en su presencia. El humo de los cigarrillos contiene cadmio y otros contaminantes.

7.- No se coloque vacunas que contengan timerosal (mercurocromo) a menos que sea imprescindible.

8.- No use merthiolate, mercurocromo o cualquier desinfectante con mercurio, ya que este producto se absorbe por la piel.  Utilice agua oxigenada, cloruro de magnesio, alcohol, etc.

9.- Evite a toda costa el estreñimiento. Se debe evacuar diariamente una o más veces. Consuma suficientes vegetales y frutas. Tome 8 vasos de agua al día.

10.-  Use pastas dentales sin flúor o cepíllese con bicarbonato.

11.-  Consuma cilantro con frecuencia. Siempre con vegetales que aporten fibra. Si todavía tiene amalgamas, espere a sustituirlas para empezar con el cilantro.

12.- Tome entre 2 y 2,5 litros de agua diariamente, si no hay contraindicación.

13.- Lave bien sus vegetales con agua y luego remójelos  durante 30 minutos en agua con sal de Epson (1 cucharada por litro de agua) o en su defecto con vinagre.

14.- Evite el uso de joyería de fantasía.

15.- Cada vez que pueda dese baños de agua de mar. Para mí, la terapia de desintoxicación más agradable. Si puede también métase en la arena (con la cabeza afuera por supuesto). Espere que el sol la caliente (unos 20 ó 30 minutos) y luego dése un buen baño en la playa. 

16.- Sude, sude, sude. Haga ejercicio hasta sudar, tome baños sauna, si son de sauna infrarroja mejor. Eso sí, luego de sudar báñese. No permita que las toxinas que salieron se vuelvan a readsorber.

17.- Hágase terapias de desintoxicación iónica (pediluvio iónico). Esta técnica es eficaz para extraer plomo, cadmio y aluminio. No saca mercurio a menos que se haya intoxicado recientemente con alguna forma inorgánica de este elemento, pero al bajar la carga tóxica del organismo, facilita la excreción del mercurio por las otras vías metabólicas. Atenciòn: no se haga pediluvios si tiene amalgamas en la boca, espere a sustituirlas primero.

18.- Tome agua de coco, a parecer es un quelante natural y es rica en minerales indispensables. El mercurio y otros metales tóxicos hacen más daño cuando tenemos carencias de los metales esenciales (calcio, zinc, selenio, magnesio, etc.).

19.- Tome un buen suplemento multivitamínico y multimineral. De preferencia de origen natural.


20.- Evite el uso de termómetros y otros instrumentos de control clínico con columna de mercurio. En caso de que se rompa alguno abandone la habitación y déjela ventilando por al menos 15 minutos. Posteriormente proceda a recoger los restos visibles de mercurio con cartulinas o algún material no poroso y no metálico. No use la aspiradora. No tire los restos a la basura, llévelos al organismo sanitario responsable del manejo de desechos tóxicos y peligrosos.

21.- Trate con cuidado las lámparas o bombillos ahorradores para evitar que se rompan. En caso de que sucediera un accidente, trate de recoger los residuos con trapos húmedos y no use aspiradora. Recoga todos los restos, incluyendo los trapos con los que limpió, e incluso su ropa, si hubo posibilidad de que se contaminara, en una bolsa sellada y no la tire a la basura. Llévela al organismo sanitario responsable del manejo de desechos tóxicos y peligrosos.

22.- Camine descalzo. Al menos una hora todos los días. Preferentemente en la noche. Todos los seres humanos necesitamos "hacer tierra". Para mayor información sobre este tema pueden leer la entrada: "A caminar descalzo se ha dicho" en http://naturopatiaysalud.blogspot.com/search/label/caminar%20descalzo

Estas recomendaciones son complementarias. No sustituyen su tratamiento médico.
Para información sobre mis servicios profesionales puedes ir a:

https://eugeniareboll.com/mi-programa/

1 comentario:

  1. Hola Eugenia!
    En estos días me ofrcieron un tinte con aluminio para "mejorar" el color de mi pelo canoso. De acuerdo con lo que dices acá, es contraproducente. Sin embargo, me gustaría que enfocaras un poco la atención en personas que, como yo, quieren ver su pelo sano sin tintes. Gracias mil por tus valiosos consejos!

    ResponderEliminar