sábado, 1 de enero de 2022

¿SABES LO QUE ES "POKE"?

 


Recibe mis mejores deseos para este nuevo año que recién comienza, deseando que mejores en todas las áreas de tu vida. Que puedas mejorar tu salud, que puedas tener paz mental y que puedas suplir todas tus necesidades materiales y espirituales.

 

Y para contribuir a tu salud quiero compartirte un “nuevo” concepto culinario que se está poniendo de moda en Estados Unidos y en Europa. Se trata del POKE. Un delicioso plato hawaiano lleno de vegetales crudos que espero pruebes ya que es muy sano y sabroso.

 

El poke, también llamado “poke bowl” o “bol de poke” es un plato tradicional en Hawai. Realmente no es nuevo, solo es una novedad en el mundo occidental.

 

Consiste originalmente,  en la combinación de pescado crudo aderezado con salsa de soya y ajonjolí (sésamo) y acompañado de vegetales crudos picados finamente o rallados y con o sin, arroz.  

 

Poke significa cortado en trozos pequeños, refiriéndose al pescado, que es la forma tradicional de presentación de este plato.

 

Más o menos los mismos ingredientes que el sushi pero presentados de manera muy diferente.

 

El pescado crudo puede ser sustituido fácilmente por pescado cocido, trozos de pollo cocido, mariscos, huevos cocidos  e incluso por legumbres cocidas como habas, frijoles, caraotas, garbanzos, etc. Con estas últimas se pueden hacer deliciosos pokes vegetarianos.

 

Los vegetales se rallan o se cortan en láminas o trocitos crudos, y pueden tan variados como tu imaginación lo permita.  Puedes escoger entre zanahorias, remolachas, calabacines, cebollas, cebollín,  tomates,  rábanos, aguacate, piña u otra fruta de tu preferencia, algas,  etc., etc., etc. 

 

Los beneficios de consumir vegetales crudos son enormes. Buena fuente de fibra cargada de vitaminas, minerales y fitonutrientes. Además es alimentación alcalinizante, con todos los beneficios que ello conlleva.

 

Se adereza con salsa de soya, o la salsa de tu preferencia. Incluso se puede preparar de manera sencilla aderezando con zumo de limón y aceite de oliva. 

 

Se suelen agregar semillas de ajonjolí o sésamo esparcidas por encima del plato.

Es sumamente fácil de preparar y puede ser realmente delicioso.

 

Yo decidí comenzar mi 2022 probando este plato en el almuerzo con trozos de pescado, calabacín, remolacha, zanahoria y lechosa. No le puse arroz.  

 

¿Qué opinas de este plato? Te animas a hacerlo? Espero tus comentarios

Nota: Imágenes de https://www.freepik.es

 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario