viernes, 1 de octubre de 2021

Abordaje naturopático en la depresión post covid 19

Ponencia presentada en el III Congreso Chileno de Naturopatía 2021 


La situación planteada por el covid-19 ha ocasionado un aumento en los casos de personas deprimidas en todo el mundo. Las medidas tomadas para contener la infección (la cuarentena y el aislamiento social) han traído consigo consecuencias nefastas para la salud mental de la población, lo cual incide directamente en la salud integral.

Ante esta situación, se hace necesario que todos los profesionales de la salud consideren evaluar el grado de depresión de todos los consultantes por cualquier causa, para advertir tempranamente sus signos y evitar que se acentúe, debido a que las consecuencias pueden ser fatales.

La Naturopatía, con sus numerosos recursos terapéuticos puede ser de gran utilidad para facilitar la recuperación de personas deprimidas en cualquier grado. En los casos leves puede ser suficiente y en los casos más graves es un apoyo invaluable que puede ayudar a lograr una recuperación más rápida.

Hasta que no se supere la situación planteada por el covid-19, la tasa de personas que padecerán de depresión va a ser más alta de lo habitual, por lo cual La Naturopatía colabora con el bienestar de la salud emocional y es ahora cuando más se requiere. No esperemos.

Solidaridad y amor  puede ser lo que más necesita una persona en este momento para no caer en la depresión. Sentirse acompañada, aunque no se esté cerca físicamente.  Recordemos que el amor hace milagros.

 Sin restarle valor a las intervenciones naturopáticas, médicas o terapéuticas, es el momento para demostrar que somos seres humanos.

No acosemos, ni abandonemos , ni seamos indiferentes ante el sufrimiento de nuestros familiares, amigos, vecinos o conocidos.

Es el momento de actuar con amor y solidaridad. Luego, puede ser demasiado tarde.

 

Si quieres ver el video con la ponencia completa puedes hacerlo ingresando en: https://www.facebook.com/naturopatasdechile/videos/148700730521978

No hay comentarios:

Publicar un comentario