jueves, 18 de noviembre de 2010

LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA

Los factores de transferencia son una terapia innovadora en el campo de la salud. Me parecen de lo más interesante. Estoy tratando de estudiarlos a profundidad. Mientras tanto para ustedes saqué un resumen en forma de preguntas y respuestas, porque la información sobre ellos es bastante técnica.

1.- ¿Qué son los Factores de Transferencia?
Los factores de transferencia son moléculas pequeñas, compuestas por aminoácidos,  que están presentes en los glóbulos blancos de   todos los animales. Las madres, durante el proceso de concepción y/o lactancia, pasan información inmunológica por medio de estos factores a sus hijos. De allí el nombre. 
Mediante  un proceso biotecnológico se extraen de calostro bovino y de yemas de huevo. Dado que se obtienen de sustancias alimenticias, son catalogados como suplementos alimenticios y no como medicinas.

2.- ¿Qué función cumplen en nuestro organismo?
Recientemente la ciencia ha encontrado que estos factores poseen un efecto similar al de las vacunas, es decir, son capaces de transferir información o “memoria” de un organismo donante (vacunos o aves en contacto con microorganismos patógenos) a un organismo receptor (seres humanos). De esta forma, el sistema inmunitario humano actuaría  como si reconociese a los agentes infecciosos. Pero a diferencia de una vacuna, la protección no es solo particular, es decir  contra un agente específico y único, sino que es una protección general pues  fortalece y vuelve mas eficaz a todo el sistema inmunológico. Este incluso se tornaría mas “inteligente” reconociendo a los agresores reales y desestimando a los falsos agresores, de ahí su eficacia en dolencias de origen autoinmunitario.

3.- ¿Contra cuáles dolencias son útiles?

Coadyuvante contra Infecciones bacterianas, parasitarias, micosis y virales. Enfermedades autoinmunes: Esclerosis Múltiple, Enfermedad de Crohn, Lupus Eritematoso Sistémico, Artritis reumatoide, Hiper e Hipotiroidismo, Rinitis alérgica, Rinosinusitis, Asma, Bronquitis crónica, Dermatitis atópica, Urticaria, Angioedema, Cáncer, SIDA, Depresión inmunológica secundaria a radio y quimioterapia, cortisona y otros fármacos (disminuyen sensiblemente las molestias de la quimio). Odontológicas: Gingivitis, caries con inflamaciones, Abcesos apicales. Cirugía: Preoperatorio, Postoperatorio, Sepsis de puntos totales. Útil también en Alzheimer, Autismo, Envejecimiento acelerado sin causa aparente, Epilepsia , Síndrome de Fatiga Crónica, Enfermedades de contagio sexual, fibromas y todo tipo de enfermedades que afecten al sistema inmunológico.

4.- ¿Cuándo no deben utilizarse?
No debe ser administrado en personas que hayan recibido algún tipo de transplante de órgano, tejido, hueso u otros similares. Tampoco debe  utilizarse durante el embarazo.

Estoy revisando información técnica sobre ellos y probándolos. Luego les comento. Si alguien quiere más información pueden comunicarse a mi email: ereboll@gmail.com