Al parecer, el uso de los bisfosfonatos por más de 5 años predispone a las fracturas de fémur.
El Dr. Kenneth Egol de la Universidad de Nueva York declaró que se están produciendo cada día más fracturas en personas mientras están tan solo caminando, subiendo o bajando escaleras o haciendo ejercicios de bajo impacto. Y lo más extraño del caso es que, estas facturas son más similares a las que se esperarían en un accidente de tránsito que las que deberían ocurrir normalmente en este tipo de actividades.
El Dr. Egol manifestó que el fémur es uno de los huesos más fuertes del cuerpo y que la forma en que se están presentando las fracturas es muy “inusual”. Además declaró que en los últimos 18 meses han aumentado los casos.
Por otra parte, El Dr. Joseph Lane del Hospital para Cirugías Especiales en la ciudad de Nueva York declaró que cuando estos medicamentos se utilizan por cinco, seis, siete u ocho años impiden la capacidad normal de los huesos para regenerarse. Esto es debido a que los alendronatos interfieren con los mecanismos naturales de mantenimiento del sistema óseo.
Una manera más sencilla de combatir la osteoporosis, sin necesidad de tomar drogas peligrosas, sería controlando la acidez de nuestro organismo. Esta es la causa más frecuente de osteoporosis.
Cuando el organismo está muy acidificado (por malos hábitos de vida) busca recuperar su equilibrio (homeostasis) sacando calcio de los huesos para alcalinizar la sangre.
El grado de acidez del cuerpo es muy importante para el mantenimiento de la vida.
Para más información sobre el pH del cuerpo y recomendaciones sobre la dieta alcalinizante pueden revisar el artículo PH, CANCER, NANOPARTÍCULAS Y DIETA ALCALINIZANTE en http://naturopatiaysalud.blogspot.com/search/label/pH
No hay comentarios:
Publicar un comentario