miércoles, 8 de abril de 2009
LA LECHE DE VACA: PROMOTOR DE LAS ENFERMADES CRÓNICAS EN OCCIDENTE.
Una publicación importante acaba de pasar totalmente desapercibida para las agencias de noticias internacionales. Un investigador alemán, el Dr. Melnik, de la Universidad de Osnabrück, presentó en enero de este año los resultados de su investigación sobre el papel que desempeña la ingesta de leche de vaca y sus derivados sobre las enfermedades crónicas en Occidente.
Las enfermedades crónicas más comunes en las sociedades occidentales son: las enfermedades coronarias, la diabetes mellitus, el cáncer, la hipertensión, la obesidad, las enfermedades neurodegenerativas y las alergias.
De acuerdo a este investigador, la causa común de todas estas enfermedades, aparentemente tan disímiles, es la elevada ingesta de leche y productos lácteos en nuestra sociedad. Esta costumbre tan arraigada se debe a la recomendación hecha por la mayoría de los gremios de nutricionistas, debido a su efecto beneficioso para la absorción y mineralización del calcio en los huesos. Sin embargo, se obviaron los efectos a largo plazo sobre la salud humana. El Dr. Melnik llega incluso a manifestar que la ingesta de leche y sus derivados durante la gestación, predispondría al niño a padecer las enfermedades mencionadas, posteriormente, durante su etapa de adulto. Presenta además, abundante documentación que demuestra su hipótesis.
Para mucha gente relacionada con la Naturopatía y el Naturismo, esta noticia no causa ninguna sorpresa. Y para los chinos y otros orientales, tampoco.
Ahora bien, esta noticia debió haber levantado revuelo, pero prefirieron no publicarla en los medios de comunicación masiva. ¿Qué opina Usted?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario