jueves, 15 de agosto de 2013

HALLAN RELACIÓN ENTRE LA ALIMENTACIÓN EN LOS PRIMEROS MESES DE VIDA Y LAS ALERGIAS ALIMENTICIAS




Una nueva investigación se suma al argumento de que una dieta más natural en los primeros meses de vida,  es fundamental para evitar las alergias alimentarias que se desarrollan en edades posteriores.
La Dra. Kate Grimshaw, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido,  evaluó la relación entre los hábitos alimentarios en niños en su primer año de vida y el desarrollo de alergias a los alimentos a los 2 años.
Realizó un estudio doble ciego, controlado con placebo, o  sea, en el más estricto modelo científico.
Encontró que los niños que consumían mayores cantidades de frutas, verduras y alimentos preparados en casa tenían a los 2 años muchas menos alergias que los que consumían a edades tempranas alimentos procesados.
La conclusión del trabajo dice textualmente: "una dieta infantil constituida por elevadas cantidades de frutas, vegetales y alimentos preparados en casa está asociada a menos alergias a la edad de 2 años".

Está clarito entonces, lactancia materna exclusiva en los primeros meses de vida seguida de una alimentación natural, rica en frutas y verduras es la mejor forma de prevenir niños alérgicos e intolerantes. No había que pensarlo mucho para sospecharlo pero aquí tenemos los argumentos científicos para aquellos que lo ponían en duda.
La alimentación infantil basada en fórmulas lácteas maternizadas y alimentos procesados, y ni que decir chucherías y refrescos, condicionan a nuestros niños a ser enfermos el resto de su vida. Ellos no deciden lo que comen. Los adultos somos los responsables de las consecuencias.
A tomar conciencia entonces.
Un consejo: si los adultos no consumen frutas y vegetales es muy poco probable que los niños lo hagan. Por lo tanto si queremos que nuestros niños coman estos alimentos empecemos nosotros por hacerlo. Así todos nos beneficiaremos y estaremos contribuyendo a la salud global y a  frenar la pandemia de asma mundial que se está gestando.

El trabajo lo pueden conseguir en el link: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23891269