sábado, 6 de marzo de 2010

PAUTAS DE CAMBIO A UNA ALIMENTACIÓN NATURAL TERAPÉUTICA

No es fácil cambiar los hábitos alimenticios cuando estamos acostumbrados a consumir comida chatarra, chucherías y golosinas, y otros alimentos que son dañinos para la salud. En gran parte la resistencia al cambio se debe a que estos alimentos antinaturales producen adicción. Si estamos conscientes de ello será más fácil ir haciendo los cambios gradualmente.

El esfuerzo vale la pena, ya que ganamos salud y bienestar.

Para orientarles en algunos de los cambios que hay que hacer para lograr el objetivo de estar más sanos, les indicaré de qué manera podemos sustituir los alimentos insanos por otros equivalentes, pero saludables.

Cambie
La leche de vaca por………………… Leches vegetales (almendra, coco, etc.)
 El pan de trigo por …………………. Pan de maiz, tortillas, arepas, casabe, yuca, ocumo, arroz
Las frituras por …………………….. Alimentos a la plancha, al vapor o crudos
Café, té o bebidas con cola por ……. Infusiones de hierbas
Alcohol o refrescos por ……………. Agua, zumos de frutas, agua de coco
Sal por ……………………………… hierbas y especias, limón
Azúcar blanca por …………………. Azúcar integral, papelón, melaza, miel
Vinagre por ………………………… Limón
Aceites refinados por ……………… Aceite de oliva extravirgen,  crudo
Mantequilla y margarina por ……… Aceite de oliva, aguacate, pasta de ajonjolí
Cereales y harinas refinados por……. Cereales integrales
Carnes rojas por ……………………. Carnes blancas (pollo, pescado, etc.)
Carnes blancas por …………………. Legumbres, frutos secos
Alimentos industriales por ………….. Alimentos frescos, organicos
Alimentos cocidos por ……………… Alimentos crudos

5 comentarios:

  1. Acabo de encontrar su blog al haceer una busqueda del sucre de coco. antes q nada felicidades por el mismo. volviendo al coco, lo compre en puerto rico en una tienda llamada Marshalls q tiene productos organicos. su sabor es excelente pero necesitaba saber mas. hace algun tiempo mi esposo y yo conversamos sobre la imp. de la alimentacion y nuestra preocupacion por los problemas de obesidad y diabetes. Comenzamos a realizar cambios, sustituyendo al principio y luego eliminando, poco a poco. Derepente un dolor en el costado y un sonograma le dan el diagnostico a mi esposo de higado graso, todo cambio, no fue poco a poco. el cambio se dio total y no nos arepentimos ha sido extraordinario y responsable, sigo instruyendome con lecturas, recetas, informes medicos,blogs,etc. cada dia es una experiencia distinta y cada vez nos sentimos mejor. intentamos educar a mas personas con nuestra experiencia de vida.

    ResponderEliminar
  2. Tu testimonio me da fortaleza para continuar. Gracias por hacerlo. Te felicito por tomar las riendas de tu salud y la de los tuyos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Hola saludos ,quiciera saber, como hago para curarme de un paludismo, plasmodio vivas, que plantas pudiera tomar para iluminar ese paracito, agradeciendo tu pronta respuesta ,mucho éxito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelvin
      La planta que tradicionalmente se ha utilizado contra el paludismo es la quina. Es posible que consiga en alguna farmacia o botica preparaciones con quina (es la corteza del árbol). Sin embargo existen otras plantas que se utilizan con la misma finalidad: romero, salvia, clavo de especia, eucalipto, sello de oro, tilo, perejil, artemisia, hojas de espinaca. La corteza del castaño de indias también se utiliza en cocimiento contra la malaria. Se recomienda comer mucho ajo crudo
      Como complemento al tratamiento del paludismo se recomiendan las plantas depurativas del hígado como el cardo mariano, el boldo, el limón y la alcachofa.
      Espero que se recupere satisfactoriamente. Saludos

      Eliminar
  4. Buenas tardes la hoja verde de lechoza deberia usarla 10 porque con solo una hoja es amargo?

    ResponderEliminar