martes, 9 de marzo de 2010

EL TE DE HOJAS DE LECHOSA (PAPAYA) CURA EL CANCER

Científicos de la Universidad de Florida y de centros de investigación en Japón, liderados por el Dr. Nam Dang, encontraron que el té de las hojas secas de la lechosa posee un fuerte efecto anticancerígeno. Y mientras más té le aplicaban a las células tumorales, mayor el poder anti-cáncer.

El trabajo de investigación encontró efectos dramáticos sobre el cáncer del útero, del pecho, del páncreas, de los pulmones y del hígado.
Se hicieron experimentos con diez tipos de células cancerígenas y en todos los casos se pudo observar el efecto antitumoral.

Además, el té de hojas de lechosa no afecta las células sanas, como sí lo hacen las drogas de quimioterapia. Esto concuerda con el uso que de él hacen indígenas australianos y vietnamitas.

Por otra parte, el Dr. Bharat B. Aggarwal, del Centro del Cáncer en la Universidad de Texas, Houston, está tan convencido del poder regenerador de la lechosa que la come todos los días.

Y Usted... ¿qué espera para consumirla?

44 comentarios:

  1. tengo un pequeño laboratorio artesanal para lla elaboracion de medicinas naturales y en la actua-lidad tengo capsulas de 400 mlg. de hojas de le-chosa (Papaya)con un potencial mayor que la infu-sión.

    ResponderEliminar
  2. como hago para hacer el te de lechosa o infusion?

    ResponderEliminar
  3. Se prepara fácilmente. Se pone a hervir una taza de agua y en lo que hierva se apaga y se le agrega la hoja seca de la lechoza (calcule aproximadamente 1 cucharadita triturada). Se deja macerar por 10 ó 15 minutos, tapada, y luego se toma a la temperatura que sea más agradable para Usted. Todas las infusiones se preparan así.

    ResponderEliminar
  4. Me dijeron que con la hoja verde de la papaya se podia hacer un té para adelgazar es eso cierto o resulta toxico alguien me puede ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  5. alguien sabe si esto es cierto...

    ResponderEliminar
  6. No es tóxico. De hecho el latex de la lechoza (papaya) es rico en papaína, una enzima digestiva que es antiinflamatoria. No me sorprendería que ayudara a adelgazar, porque muchas veces la gordura no es sino inflamación. En la tradición de muchos pueblos se utiliza la hoja de esta planta con fines medicinales y la investigación reseñada no hace más que validar científicamente su uso.

    ResponderEliminar
  7. Adan Bracho, como te contacto para asquirir las capsulas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra Graviola por internet:
      http://www.iherb.com/Paradise-Herbs-Brazilian-Graviola-60-Veggie-Caps/40252?gclid=CMrI8sTCzMECFST3cgodGBgA3w

      Eliminar
  8. tengo problemas con el estomago desde hace tiempo, quiero que me informen si sirve para las ulceras gastricas,,esogaguitis..y otras patologias de la digestion,,me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para curar la gastritis o la ulcera te recomiendo el te de repollo morado te tomas tres veces al dia por unos 2 meses

      Eliminar
    2. el te de repollo morado tres veces al dia por unos 2 meses cura la gastritis y las ulceras

      Eliminar
  9. Infiero que si tiene el poder de regenerar tejidos cancerosos, con más facilidad debería servir para úlceras, etc. De hecho, la pulpa de la lechosa (no las hojas) se recomienda para las patologías que mencionas. Te sugiero que licúes lechosa y cristal de sábila y lo tomes dos o tres veces al día. Espero que sigas una dieta adecuada. Suerte.

    ResponderEliminar
  10. hola buen dia me comentaron sobre el te de hojas secas de lechozas, y pues me dijeron q colocara q hervir un litro de agua luego le colocara una hoja seca de lechoza se dejara reposas despues se cuela y esa agua tomarla durante el dia, a temperatura de ambiente..esto hac q bajemos de peso..naturalmete..eugenia es cierto?

    ResponderEliminar
  11. Dra Eugenia, Me dijeron que las hojas tiernas de la lechoza en una infusion son buenas para subir la hemoglobina, es cierto esto.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los vegetales de hoja verde comestibles aumentan la hemoglobina por su contenido en clorofila. No tengo evidencias de la hoja de lechosa pero es probable que también lo haga.

      Eliminar
  12. Buenos días, me gustaría saber si recomendaría su uso en personas que tengan cancer y si es así me gustaría saber cuantas veces a la semana es el optimo para tomarse tanto si tienes cancer como si no. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo recomiendo. Es totalmente inofensiva y la investigación científica ya comprobó que es útil en esta enfermedad. Una persona con cáncer lo debería tomar todos los días. En prevención se podría tomar por un mes y luego descansar un tiempo equivalente y repetir.

      Eliminar
    2. Pero no olvides que el cáncer es una enfermedad compleja. No basta con tomar un te de alguna planta. Hay que desintoxicar el organismo, hay que alimentarse sanamente, evitar los lácteos, etc. y algo muy importante, identificar y tratar los problemas emocionales que tenga la persona, disminuir el nivel de estrés,etc. La parte emocional es determinante en la aparición de esta dolencia.

      Eliminar
    3. hola doctora me dicen que el te de las hojas amarilla de la lechosa es buena para el cancer de prostata

      Eliminar
  13. hola doctora eugenia me dicen que la hoja amarilla de la lechosa sirve para el cancer de prostata que me dice usted

    ResponderEliminar
  14. hola doctora es verdad que las hojas amarillas de la lechosa sirve para el cancer de protata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la investigación sí podría curar el cáncer de próstata

      Eliminar
  15. Urgente Kien mpuede ayudar necesito saber si esto sirve para subir las plaquetas de un bb qtiene dengue el tiene 1año con 4meses si es asi que uso las hojas, el tallo, la cascara de la fruta o la papaya la fruta misma y como se prepara gracias mi correo es jennifervalle20@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer no vi tu correo antes lamentablemente. Espero que el niño esté mejor. Para subir las plaquetas lee el comentario que está más abajo.

      Eliminar
  16. Hola: me dijeron que machacara 2 hojas de papayas con 2 cucharaditas de agua y las dejara toda la noche y a la mañana siguiente la colara con un paño y tomara una cucharadita del liquido dicen que es bueno para subir las plaquetas y que comiera papaya natural en jugos me bajaron las plaquetas a 109 ,lo hago? me haran control en 1 mes mas y quisiera que ya no bajaran mas.ademas me encontraron diabetes mellitus . Estoy muy angustiada . mi correo es mapamagu_saa@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento no haber visto tu mensaje antes. No sé si esa preparación subirá las plaquetas pero debe tener muchas enzimas digestivas, que ayudan contra la inflamación. Para subir las plaquetas se recomienda el consomé de pata de pollo, el jugo de remolacha, zanahoria, apio españa, tomate de palo, guayaba y pimentón rojo (juntos), vegetales de hoja verde y en general una limentación sana y balanceada. Para la diabetes debes ponerte en control con un especialista. Come 5 veces al día, no consumas azúcar, bebidas gaseosas, ni harinas refinadas. Debes buscar ayuda profesional.

      Eliminar
  17. Hola, mi marido le han encontrado un coagulo en el pulmon, tiene tratamiento por 3 meses, una inyeccion diaria para adelgazar la sangre. Lo que me preocupa es que le encontraron una bolita en elpulmon y no le han hecho biopsia para saber si es cancer o no, hasta que termine su tratamiento por lo delicado que es este proceso.
    Mi pregunta es: puede el te ayudar a revertir el cancer si es que esa bolita es cancerosa?? habra riesgos o efectos secundarios si se toma este te con las inyecciones que se esta aplicando las cuales son enoxaparin sodium???
    gracias por su tiempo y su consejo, saludos
    Idalia

    ResponderEliminar
  18. Idalia no creo que existan riesgos por tomar el té de lechosa. Su esposo debe seguir al pie de la letra las indicaciones de su médico y mejorar la alimentación para prevenir y/o tratar un cancer. Muchos vegetales, cero azúcar, cero edulcorantes artificiales, cero aditivos alimenticios, cero enlatados y alimentos procesados. Tomar 8 vasos de agua al día. Comer muchas frutas como guanábana (graviola), lechosa (papaya), piña (ananás) e higos. Busque la ayuda de un naturòpata profesional para que le oriente sobre otras recomencaciones complementarias a su tratamiento.

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas gracias por su ayuda, saludos

    ResponderEliminar
  20. No lo sé. Lo experimentos con fármacos se hacen con ratones modificados genéticamente. No sé si para otras especies funcione igual. Hay que averiguar con algún veterinario. Recordemos que hay sustancias inofensivas para nosotros y venenosas para perros y gatos, por ejemplo el chocolate.

    ResponderEliminar
  21. la papaya se utiliza las hojas y el tallo para la fiebre? si me podria responder por favor gracias

    ResponderEliminar
  22. No encontré ningún reporte de que se use directamente para bajar cualquier fiebre. He visto que se utiliza para bajar la fiebre del dengue. Me imagino que aumenta las defensas y apoya el proceso de curación en ese caso. Pero si apoya la curación en el dengue también debería apoyar en otros casos.

    ResponderEliminar
  23. fui operada de cancer de mama quiero saber si puedo tomar la infusio`n de la hoja seca de la lechoza y como la debe tomar.?

    ResponderEliminar
  24. Sí la puede tomar. Tome 2 ó 3 tazas al día. Revise las recomendaciones que le dí a Idalia

    ResponderEliminar
  25. Dra mi papa tiene cancer al estomago y ahora se esta alimentando por una sonda puedo ponerle el te por la sonda o tiene que beberlo y como se prepara el extracto de hojas tiene que ser tambien hojas secas

    ResponderEliminar
  26. Si se lo puedes dar por la sonda. Dejas secar a la sombra las hojas y preparas una infusión como si fuera un té. Para cáncer es recomendable el implante o enema de retención de café. Se prepara una taza de café colado, se deja enfriar y cuando está apenas tibio se coloca con una pera rectal. Se deja 15 minutos acostado del lado izquierdo y luego se evacúan los intestinos. Se puede aplicar 5 días a la semana. También recomiendo la sábila o aloe vera. Prepárale licuados los trocitos del gel con la alimentación que le dan por la sonda.

    ResponderEliminar
  27. mi papa tiene cancer en los huesos y pulmon usted cree que le pueda ayudar esas hojas ?

    ResponderEliminar
  28. Mi esposa tiene heliobacteer pilori, cronico, no soporta los antibioticos. Que me podria recomendar por favor. gracias anticipadas. luis F (luisnavarro54@hotmail.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa Luis por la demora en responder. Tuve problemas con la administración de comentarios. Dile que tome Palo de Arco 1 capsula con cada comida y gel de sábila licuado con lechosa dos veces al día entre comidas. Si puedes llévala a algún naturópata u homeópata

      Eliminar
  29. BUENISIMO YO TENGO UNA MATA Y LA VOTO

    ResponderEliminar
  30. bueno la lechoza es una fruta con muchas propiedades curativas, si al despegar una hoja o varias hojas y recoges la leche que vota en un frasco la ligas con la misma cantidad que recogiste con la miel igual leche igual miel y la dejas por cinco (05) dias macerandoce luego se la das al paciente que tiene cancer por cuarenta y dos (42) dias el cancer se cura haslo con mucha fe que Dios existe amen.

    ResponderEliminar
  31. les recuerdo que los remedios naturales no afectan un tratamiento medico tomece el te de hojas de lechosa con mucha fe y el problema desaparecera amen jesus nuestro señor los bendiga amen

    ResponderEliminar
  32. hola buenos dias!!! me puedes informar si el jugo de la hoja de la papaya se lo puedo dar a un aniña de 12 años, tiene dengue y me dijeron que era muy bueno.

    ResponderEliminar