miércoles, 29 de abril de 2009

¡Que no panda el cúnico! RECOMENDACIONES DE SALUD NATURAL PARA PREVENIR LA GRIPE PORCINA

Ante la avalancha de noticias alarmantes sobre la aparición de la gripe porcina quiero compartir con Ustedes algunos consejos de salud natural que nos ayudarán a prepararnos contra ésta y cualquier otra pandemia.

¿Cómo protegernos de la gripe porcina y de cualquier otra gripe?

1.- Aumentar nuestros niveles de vitamina D. En nuestro medio, esto es fácil. Tomar un poco de sol, todos los días, es suficiente. Pero, cuidado, si se toma demasiado sol el efecto es contraproducente, ya que los rayos ultravioleta disminuyen las defensas del organismo. Algunos preferirán tomar preparados de aceite de pescado con vitamina D. De acuerdo con las investigaciones más recientes un suministro adecuado de vitamina D mantiene alejadas las infecciones de cualquier tipo.

2.- Tomar vitamina C, como suplemento y especialmente de fuente natural, como frutas y vegetales crudos. Es conocido, desde hace décadas, que la vitamina C fortalece las defensas del organismo. La mejor inversión que podemos hacer por nuestra salud es consumir abundantes frutas y vegetales crudos todos los días. Por lo menos cinco porciones diarias y de ser posible de colores diferentes.

3.- Consuma constantemente Omega 3. Preferiblemente de fuente natural, como en pescados frescos, aguacate, aceite de oliva o de lino (linaza). Evite las frituras, ya que disminuyen las defensas del organismo y promueven la inflamación.

4.- Elimine de su alimentación el azúcar y los alimentos procesados. El azúcar disminuye el funcionamiento de su sistema inmunitario casi inmediatamente al ser ingerido. Atención con los refrescos, jugos envasados y chucherías.

5.- Descanse lo suficiente. Aún cuando no tenga síntomas de la temida gripe, procure darle a su organismo todo el descanso que requiera, ya que un organismo fatigado es presa fácil de virus y bacterias.

6.- Si no está enfermo haga ejercicio todos los días. Esta es una de las medidas más fáciles y baratas que puede hacer por fortalecer su sistema inmunitario y mejorar su salud en general.

7.- Consuma ajo crudo con frecuencia. El ajo es un antibiótico natural que actúa sobre un amplio espectro de virus, bacterias y protozoarios en nuestro organismo.

8.- Relájese. No permita que el estrés domine su vida. Cada evento estresante consume sus reservas de vitaminas y minerales y lo hace más susceptible de adquirir una infección. Practique a diario cualquier método de relajación.

9.- Lávese las manos con frecuencia. No use jabones antibacterianos, ya que crean cepas de bacterias resistentes. El jabón azul es adecuado.

10.- Si se resfría y tiene mucha mucosidad, elimine los lácteos hasta que se cure. La leche, los quesos, la mantequilla y el yogur, aún los descremados, son los alimentos más mucogénicos que existen. Haga la prueba.

11.- No se preocupe innecesariamente por la pandemia. La angustia y el estrés que pueden causar algunos noticieros podría hacer más daño que la enfermedad en sí. Siga todas las recomendaciones que se le sugieren para tener un sistema inmunológico fortalecido y esto será su mejor defensa contra la enfermedad.

¿Y SI YA TIENE GRIPE?

Consulte a su médico, no se automedique y complemente con preparados naturales. La combinación natural más efectiva contra las gripes y virosis es la equinácea y el ajo. Ambos incrementan la producción de los antígenos específicos IgG y de los anticuerpos IgM. Tome suplementos de ambos y coma ajo en todas las formas posibles. Ignore los comentarios sobre su olor. Algunos científicos han encontrado que el ajo incluso hace sinergia con los antibióticos aumentando la eficacia de los mismos.

3 comentarios:

  1. Hola Eugenia!
    Gracias a ti estamos siendo informados de una manera imparcial y sin interés comercial de por medio.
    A propósito de la gripe porcina, me gustaría saber si puedo comer paticas de cochino, ya que me han dicho que es una fuente excelente de colágeno para mis huesos, pero con esta propaganda adversa a los pobre animalitos, no sé qué pensar...
    Gracias de antemano, Doris

    ResponderEliminar
  2. Hola Eugenia!
    Todo esto es muy interesante, sobre todo porque estamos atiborrados de mensajes espeluznantes...A propósito del tema, me gustaría saber si se pueden consumir las paticas de cochino ya que me han dicho que son excelentes por el colágeno que contienen, pero con estas noticias no sé qué pensar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Querida Doris:
    El virus de la gripe porcina no se transmite
    al comer carne de cochino (ni sus paticas). Para eliminar parásitos y bacterias, congélalas primero, por lo menos un día, y luego cocínalas muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar